El programa permanente Cruzada por el agua, que realiza la Dirección General de Desarrollo Social, bajo la dirección de Hugo Vallejo Quintana, continúa apoyando a la comunidad que padece la falta del vital líquido.
El funcionario mencionó que es prioridad otorgar los apoyos necesarios para el bienestar de la población más vulnerable, pues esta es la instrucción del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Este programa consiste en la distribución de agua en camiones cisterna, los cuales trabajan de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana hasta poco después del mediodía, que es cuando las pipas dejan de prestar el servicio al municipio, en tanto, el abasto se programa para el día siguiente.
La confianza que brinda un servidor público a la población es muy importante, debido a esto, un grupo de colaboradores de la dependencia son quienes se encargan de acompañar la repartición de agua, teniendo el primer acercamiento con las y los habitantes de las zonas beneficiadas.
Tanto el sector poniente de la ciudad, donde no hay sistema de red; así como el sector oriente, que su sistema de red presenta baja presión, se están viendo favorecidos con este programa social, señaló Vallejo Quintana.
Durante en esta temporada de verano, el Gobierno Municipal a través de Desarrollo Social se enfocan igualmente en la entrega de tinacos, con el fin de que la población cuente con el abastecimiento del esencial elemento.